fbpx
elegir curso de robotica

Cómo seleccionar un buen curso de robótica para niños

Has llegado hasta este punto buscando las mejores opciones para que tu hijo/a se adentre en el mundo de la robótica. Y es que la tecnología forma cada vez más parte de nuestro día a día y los más pequeños se encuentran inmersos en ella desde sus primeros años. 

Igual que haces tu en este momento, son muchos los padres que han apostado por cursos de robótica o programación para impulsar la creatividad de sus hijos a la vez que mejoran habilidades que serán muy útiles para su futuro personal y profesional. 

Pero, ¿Programación o robótica? 

Estas dos áreas van de la mano tanto a nivel profesional como en el sector educativo. Para diseñar tu propio robot tienes que conocer su lenguaje y ser capaz de gestionar las órdenes que se le darán de alguna forma. 

Es normal que para introducir a un niño en el mundo de la tecnología pensemos en primer lugar en hacerle partícipe con sus manos, construyendo su propio proyecto y ayudándole a empezar a pensar de forma lógica. Conforme van aprendiendo y creciendo dentro de esta disciplina, programación y robótica se fusionan cada vez más, llegando a incluir proyectos como el desarrollo de videojuegos en las actividades. 

En definitiva, la robótica educativa es un primer paso para llegar a fomentar la pasión por la programación y las últimas tecnologías en la mente de los más pequeños. Pero ¿cómo encontrar el mejor curso para hacerlo? Sigue las claves que marcamos a continuación para orientarte: 

Claves para elegir el mejor curso de robótica para niños

Elige el horario adecuado

Los cursos de robótica para niños tienen diferentes horarios y modalidades. Actualmente hay múltiples opciones que lo ofrecen de forma online, lo cual te ofrece mucha más flexibilidad pero ten en cuenta que dependiendo de la edad de tu hijo, puede que tengas que estar echándole una mano durante la clase para que saque todo el provecho. Piensa en tus horarios primero y luego compáralo con lo que te ofrecen para ver si encajan. 

Las actividades presenciales pueden ser ideales para las épocas de vacaciones con campamentos de verano o incluso como actividad extraescolar que te permite ofrecerle algo especial a tu hijo por las tardes, algo alejado del contenido regular que le imparten en el colegio. 

Ten en cuenta la metodología y el profesorado

Es normal que quieras ofrecer a tu hijo el curso de mejor calidad, si quieres hacer una buena elección, debes tener en cuenta:

  • El tipo de clases que ofrecen a los niños y sus contenidos. Analiza bien el propio funcionamiento de las clases. 
  • Si incentivan su interés con torneos, ligas o proyectos que les ayuden a interesarse mucho más por la materia
  • Atención y dedicación del personal a las necesidades de cada niño. Revisa que tengan el nivel adecuado para tu hijo. 
  • Tómate un momento para conocer al profesorado que está detrás del curso, si ya cuentan con experiencia enseñando a niños y si son expertos en la materia que van a impartir.Quizá una conversación con el tutor o profesor, os ayudará a conoceros mejor y a definir si te pueden ofrecer lo que buscas para tu hijo. 

Pero ante todo, ten paciencia. No te agobies si en un primer momento al niño no le apasiona lo que hace, es normal que se muestren cerrados ante una nueva actividad que desconocen. Poco a poco, conforme vayan descubriendo todo lo que pueden hacer y cómo pueden dar rienda suelta a su imaginación, irán disfrutando cada vez más de las nuevas tecnologías a través de la robótica y la programación.

¿Qué robots y programas usan?  

¿Qué tecnología usan? ¿Incluyen el kit de robótica o es un gasto que vais a asumir por separado? 

Hay muchas opciones de kits y tecnologías para realizar un curso de robótica educativa. Navega un poco por internet y conoce las más populares, por ejemplo los kits de robótica de Lego o de Arduino, lee opiniones e infórmate para saber cuál llamaría más la atención a tu hijo/a. Luego habla con la escuela o centro de formación para conocer en detalle cuáles utilizan. 

Revisa siempre la calidad-precio 

Obviamente el precio del curso es un factor muy importante a la hora de tomar la decisión final. Revisa varias opciones y plantea cuál es la que más se adapta a la economía de tu familia. Normalmente hay opciones económicas de cursos de robótica que te permitirán iniciar a tu hijo en esta materia sin necesidad de hacer un gran inversión.

Acertar con el curso de robótico más adecuado

Una vez realizado este pequeño “estudio” siguiendo las claves que te comentamos, tendrás en tu poder todos los detalles para poder tomar una decisión informada. 

Cada vez hay más opciones que ofrecen una gran flexibilidad, por lo que no te agobies en la búsqueda, seguro que puedes encontrar el mejor curso de robótica para el pequeño o la pequeña de la casa. ¡

Desde Game Land Academy queremos adaptarnos a ti y te ofrecemos opciones para que este veranos los más pequeños puedan disfrutar y aprender con la robótica:

Opciones de cursos de robótica para el verano

¡Bienvenido/a al mundo de la robótica educativa!  Si tienes cualquier duda, pregúntanos 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Buscar...