Robótica2019-08-23T07:19:57+00:00

CURSOS EXTRAESCOLARES EN ROBÓTICA & VIDEOJUEGOS

LEGO EDUCATION – MAKEBLOCK – SCRATCH – IMPRESIÓN 3D

¡Bienvenidos a nuestros cursos extraescolares 2019-2020, para niños y niñas!

  • Impartimos cursos en: Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Linea de La Concepción.
  • Los grupos son reducidos, máximo 16 alumnos aproximadamente y son impartidos por dos monitores para cada grupo.
  • Duración: Curso anual 2019-2020, desde Septiembre a Junio.
  • Las instalaciones están homologadas para formación y poseen todas las garantías de accesibilidad y seguridad.
  • No es necesario ningún conocimiento previo.

Nuestros cursos se imparten de una manera absolutamente práctica y contenidos propios, en los que el alumno aprenderá las bases del pensamiento computacional y los conceptos básicos de la robótica educativa y programación.

Como resultado, el alumno aprenderá a crear sus propios comandos para ejecutar acciones, así como una serie de montajes básicos de circuitos eléctricos y piezas mecánicas.

No es necesaria ningún tipo de experiencia previa, tan solo tus ganas de aprender

La finalidad de este curso es el de sentar las bases para la comprensión y desarrollo de proyectos relacionados con la robótica y la electrónica a un nivel más avanzado, que permita trabajar con conceptos elementales de programación y de electrónica, utilizando Arduino.

Nuestro Objetivo

El objetivo de este curso es despertar el interés y consolidar los cimientos de una más que prometedora perspectiva profesional, como lo está siendo en el plano internacional.

Y para esto, todos los contenidos son conducidos por expertos en pedagogía y por profesionales del sector de la robótica, la programación y los vídeo juegos.

Con nuestro curso aprenderás

1 Introducción al pensamiento computacional

  • Primeros contactos con el lenguaje de programación visual
  • Interfaz de Scratch
  • Comandos y acciones simples

2 Diseño digital

  • Diseños elementales utilizando Scratch
  • Personalización básica

3 Dinámicas colaborativas

  • Creación de grupos de trabajo
  • Interacción con perfiles multidisciplinares
  • Puesta en común de resultados

4 Fundamentos de las metodologías STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

  • Utilización del aprendizaje basado en proyectos
  • Tecnología como base de aprendizaje

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