fbpx

Aprende a programar con Minecraft Education Edition

Aprende a utilizar Minecraft Education y explora todas las funcionalidades que ofrece esta plataforma. Tanto si eres docente como alumno, en este curso encontrarás las claves principales para construir tu propio mundo y dejar volar tu imaginación con todas sus herramientas disponibles.

No es necesario tener experiencia previa con Minecraft Education, en este curso te explicamos paso a paso, y con un fresco toque de humor, todo lo que debes saber desde la instalación y configuración del software, hasta funcionalidades muy utilizadas como son los bucles, condicionales, chunks, etc.

Basado en las áreas educativas STEAM ((Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics), en este curso descubrirás y aprenderás cómo trabajar sobre los aspectos básicos del programa, con el que conectar con una comunidad de millones de jugadores y desarrolladores en todo el mundo apasionada por Minecraft.

Si te apasiona la programación y el universo Minecraft, tienes que hacer este curso. Se ofrece 100% en español, aunque para una mejor comprensión dispondrás de subtitulos en varios idiomas (iremos incorporando nuevos idiomas paulatinamente, gracias por tu paciencia! )

El curso no incluye licencias de Minecraft Education Edition, al estar pensado para que tengas tu primera toma de contacto con este Software. Si deseas adquirir licencias de profesor y/o estudiante, contacta con nosotros y te ayudaremos desde Game Land Academy.

Lo que aprenderás

  • Intruducción e instalación de Minecraft Education
  • Aprendizaje de la programación por bloques
  • Introducción a los conceptos de variables, condicionales y bucles en Minecraft Education
  • Realización de Casos prácticos o Retos

¿Hay requisitos para realizar el curso?

  • No es necesaria experiencia previa en programación
  • No es necesaria experiencia previa en Minecraft
  • Requisitos mínimos del hardware o equipo informático: Ordenador de sobremesa o portátil bajo Windows. Para ejecutar en tu equipo Minecraft Education (no para visualizar este curso) se recomienda tener al menos 4 GB de RAM, un disco duro con un mínimo de 500 MB libres por usuario que utilice el dispositivo, aunque se recomienda 1 GB, Navegador Chrome 83 o versiones posteriores. Posible incompatibilidad con Mac.

¿Para quién es este curso?

  • Alumnos sin límite de edad, interesados en Minecraft o Minecraft Education (IMPORTANTE: Si el alumno tiene menos de 18 años se requiere gestión y supervisión de un adulto)
  • Docentes y alumnos que quieran aprender la programación por bloques
  • Docentes y alumnos que quieran aprender la lógica computacional

Buscar...