Game Land Academy cumple justo un año, y lo hace en mitad de un proceso inimaginable de emergencia sanitaria y social provocado por el virus Covid-19. Esta situación nos ha cogido a todos con el pie cambiado, pero hemos trabajado duro y rápido para que nuestros alumnos y alumnas no se vieran afectados por el confinamiento domiciliario al que el Estado de Alarma está llevando a todo el país.

Oportunidad

Lejos de ser un obstáculo, esta situación no ha hecho más que catapultarnos al siguiente nivel de la formación: La formación online. En un mundo en el que las nuevas tecnologías llevan años deslocalizando todos los procesos, no podíamos dejar que esta crisis nos afectara. Actualmente es posible realizar casi cualquier trabajo desde cualquier parte del mundo, y esto lo hemos aplicado a nuestro proyecto educativo y a nuestros alumnos y alumnas.

Por eso, en cuestión de horas, hemos adaptado los contenidos de nuestros cursos. Robótica, creación de videojuegos y dibujo manga se han adaptado al formato digital; hemos reconstruido nuestra estructura de trabajo a través de una plataforma telemática; hemos dado formación exprés a nuestros docentes para el formato online; y hemos dado a nuestros alumnos toda la información, los accesos y la solución a problemas puntuales para que todo transcurriera con normalidad… a pesar de la que se nos ha caído encima.

Un reto positivo

Pero Game Land Academy es un proyecto que nace con una sonrisa, con optimismo, con visión de futuro. Nace con el objetivo de proporcionar los cimientos para que las nuevas generaciones se adapten a las exigencias del mercado laboral del hoy y del mañana. Un proyecto positivo, que surge de las entrañas STEAM de las nuevas tecnologías.

Con esa misma sonrisa, seguimos nuestro camino. Estamos convencidos de que esta situación eventual no nos va a debilitar como sociedad, sino que nos va a hacer más fuertes, más cohesionados, más solidarios… y más amigos de las nuevas tecnologías.

Porque, ahora más que nunca, debemos darnos cuenta de que las nuevas tecnologías están para construir un mundo mejor, más seguro, más fácil, para ayudarnos. Y eso es Game Land Academy. Un proyecto educativo que quiere que todos penetremos en el maravilloso mundo que nos ofrece la tecnología, las matemáticas, el arte, la ingeniería, la robótica, los videojuegos, la programación, la ciencia…

Aquí tenemos muchas posibilidades para crecer como sociedad y para enfrentarnos a los desafíos del hoy y del mañana.

Acompáñanos

Esto no ha hecho más que empezar. Y el viaje hacia el formato online, provocado por esta situación coyuntural, no ha hecho más que afianzar un proyecto que va a seguir creciendo al otro lado de la pantalla. Podrás ponerte al día desde tu casa en todas aquellas materias que están llamadas a dar soluciones para los nuevos problemas.

Queremos que te quedes con nosotros. Queremos que te formes en casa. Deseamos que todos compartamos la experiencia y el conocimiento que nos harán más fuertes, más actuales, más gente de nuestro tiempo.

Esperamos que te unas al desafío #steam de nuestro tiempo…. ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 15 =