fbpx
Beneficios y ventajas de aprender a programar en Game Land Academy

Beneficios de aprender a programar

Por Rosario Pérez González.

Cuando hablamos de programación automáticamente podemos pensar: “eso no es para mi”, “¿no es un poco aburrido?, “si yo ya tengo trabajo, ¿para que quiero aprender esto?. Pues bien, en este post os descubrimos las ventajas y beneficios de aprender a programar tanto en tu vida laboral como en tus aspectos psicológicos.

Empezaremos con la importancia de renovarse cuando hablamos de conocimientos, y en especial conocimientos técnicos. Aunque tu tengas un trabajo estable que te proporcione felicidad, si aumentas un poco tus conocimientos podrás optar a diferentes cargos dentro de tu empresa. A parte de estar creando, sin tu saberlo, un plan B para cuando ese trabajo en el que tan cómodo estás deje de serlo.

Durante estos años muchas vacantes de programador quedan libres, ya que las empresas dedicadas al software han ido creciendo notablemente, pero el número de  personas que quieren trabajar como programador sigue siendo mínimo. Otra de los beneficios de aprender a programar es que tienes un gran mercado en el que solicitar trabajo.

Por otro lado, las ventajas psíquicas de la programación son muy numerosas. Como por ejemplo: mejorar la capacidad de atención y concentración, más autonomía y mayor interés por la experimentación y el aprendizaje, mayor orden y capacidad de comprensión, y muchos más. 

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, explicó que “aprender a programar estimula la perseverancia, la dedicación, el esfuerzo y la tenacidad; esto construye confianza y persistencia en niños, jóvenes y adultos que les permiten enfrentar nuevos desafíos y problemas en todos los órdenes de la vida”.

Y después de todo esto puedes pensar: “¿y cómo empiezo?”, muy fácil, puedes encontrar numerosos cursos online de programación. En nuestra web encontrarás varias opciones a elegir la que creas que más va contigo y si te gusta y quieres seguir aprendiendo, estaríamos encantados de volver a trabajar contigo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Buscar...